En abril de 2019 lanzamos nuestra nueva identidad de marca. Esta nos sirvió como base para proyectar un plan de evolución, a corto y largo plazo, hacia una organización más unificada, visionaria y centrada en el cliente. Tomando como referencia nuestra decisión de aterrizar en mercados emergentes durante los próximos años, veíamos en la transformación un proceso necesario para alcanzar nuestro objetivo principal: ayudar a nuestros consumidores a competir en la economía digital.
Nuestra marca refleja el compromiso de evolucionar hacia una organización global, unificada y centrada en el cliente. Es reflejo de nuestro ímpetu por ayudar a nuestros clientes a convertirse en compañías plenamente competitivas en la economía digital. Simboliza la creciente dedicación que tiene Kyocera de ayudar a sus clientes a gestionar grandes cantidades de documentos, localizando información y ganando agilidad. Optimizando, en definitiva, sus operaciones comerciales.
La idea central tras la identidad de la marca "Kyocera Document Solutions" no es otra que la de "activar el conocimiento". El concepto de la marca expresa la prioridad de unificar nuestros recursos globales de talento y tecnología para integrar soluciones de hardware, software y servicios que ayuden a nuestros clientes a maximizar su potencial empresarial.
Lo ha hecho desde su fundación y lo seguirá haciendo: Kyocera sitúa a las personas en el pilar central de sus valores y objetivos. Así hemos creado un completo conjunto de herramientas de comunicación —entre las que destaca una llamativa paleta de colores, iconos gráficos únicos y gestos visuales bocetados— para captar tanto los recursos humanos como tecnológicos y unirlos bajo un mismo propósito: lograr la excelencia en el diseño de soluciones documentales integradas.
Descubre lo que nos define como organización y como personas.
Cada uno de los componentes de nuestra identidad visual juega un papel importante para la marca. Emplearla bien nos garantiza unidad y coherencia para una mejor experiencia de usuario a nivel mundial.
El grid o cuadrícula que aparece en todos los medios impresos y digitales es un componente clave de nuestra identidad. Este activo visual representa la omnipresencia de la información capturada y administrada por organizaciones de todo el mundo. El resto de elementos están diseñados pensando en su integración perfecta con el patrón base.
Nuestra renovada paleta de colores está formada por una paleta primaria — que complementa al clásico rojo de Kyocera— y una llamativa paleta secundaria. Configuramos esta segunda pensando en que funcionara como una herramienta de contraste capaz de añadir profundidad a nuestra expresión visual.
La tipografía de Kyocera Document Solutions incluye dos tipos de fuentes: GT Esti Pro para los alfabetos latinos y Noto Sans para los alfabetos no latinos. Hemos seleccionado estos tipos de letra por la sensación de modernidad que expresan y por ser similares entre sí. Con ello lo que perseguimos es una comunicación coherente en todos los idiomas. Es decir, una voz potente y unificada en todos nuestros mercados del mundo.
Los gestos son una de las incorporaciones más innovadoras de nuestra marca. Los usamos en combinación con el resto de elementos visuales para dotar a las comunicaciones de un toque humano capaz de reflejar nuestro sincero deseo de contribuir positivamente a la vida de las personas.
Hemos desarrollado una biblioteca de iconos únicos para Kyocera. Cada uno de ellos está inspirado en las características de nuestra marca. Están pensados para funcionar como abreviaturas de tecnologías específicas —por ejemplo, soluciones cloud— o como elementos informativos del propio diseño.
Descubre cómo lanzamos nuestra identidad de marca en abril de 2019, preparando a Kyocera Document Solutions para un futuro aún más prometedor. La gama de elementos utilizados refleja nuestros valores, quiénes somos, y la importancia de la innovación para crecer dentro del sector de las soluciones documentales.