Change language
Change country

IDC nombra a Kyocera 'Major Player' en sostenibilidad

12/02/24

Kyocera Document Solutions, Inc., una de las mayores compañías de soluciones documentales del mundo, se complace en anunciar que IDC (International Data Corporation) la ha nombrado "Major Player" en sostenibilidad.

Hinonori Ando, Presidente de Kyocera Document Solutions, Inc., compartía recientemente un nuevo reconocimiento a sus esfuerzos verdes. La compañía había recibido el título de "Major Player" en el famoso informe "IDC MarketScape Worldwide Sustainability Programs and Services Hardcopy 2023 Vendor Assessment*(1)".

IDC, empresa de investigación de IT, evalúa en su informe los programas y servicios de sostenibilidad de 11 proveedores de soluciones y equipos documentales entre los que se encuentra Kyocera. El objetivo del estudio era identificar a sus líderes, y para ello se analizaban las estrategias corporativas, operaciones, productos y soluciones de cada proveedor.

"Este reconocimiento a la sostenibilidad de IDC MarketScape es muy importante para nuestra organización", apunta Óscar Sánchez, Presidente y CEO de Kyocera Document Solutions America, Inc. "Hemos sido fieles a los valores de nuestro fundador, el Dr. Kazuo Inamori, durante décadas. Gracias a esto hemos podido construir un legado del que nos sentimos muy orgullosos y con el que perseveramos para hacer lo correcto como seres humanos. Desde 1992, el mejor ejemplo de cómo incorporamos la sostenibilidad a nuestra innovación es la gama de dispositivos de impresión de bajo consumo ECOSYS".

IDC nombra a Kyocera Major Player en sostenibilidad

Para las empresas modernas la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad absoluta. Especialmente teniendo en cuenta el contexto de preocupación creciente por el medioambiente que rige el mercado. A tenor de la situación, ahora los posibles nuevos clientes pueden usar los resultados del informe de ID para escoger a aquellos partners que cuentan con mejor historial de prácticas empresariales y soluciones documentales sostenibles.

El reporte analiza la extensa experiencia de Kyocera diseñando productos respetuosos con el medioambiente, y estudia cómo está ayudando a los clientes a reducir el impacto medioambiental con su software ECM, su plataforma de servicios de contenidos (CSP) y sus soluciones de impresión de producción.

La sostenibilidad es un imperativo para las empresas".

Kyocera lleva más de 30 años trabajando en la reducción de residuos tecnológicos contaminantes mediante el desarrollo de innovaciones sostenibles con componentes duraderos.

La compañía además proporciona mantenimiento preventivo a través de sus servicios de flota*(2); recursos que reducen las emisiones de CO2 provocadas por los desplazamientos de personal para reparar las máquinas. No obstante, la firma ya era sostenible mucho antes de ser una referencia mundial en el campo.

Nuestros sistemas de gestión documental —ECM y CSP—, ayudan igualmente a reducir el consumo de papel en las empresas, garantizan una impresión ajustada y ofrecen una seguridad de datos infalible.

Respecto a la impresión de producción de inyección de tinta, Kyocera se esfuerza por convertirse en un partner fiable para los clientes que buscan una forma sostenible de hacer negocios. El mejor ejemplo de ello son nuestras tintas pigmentadas en base agua; un consumible respetuoso con el medioambiente que ayudan a las empresas a ser más verdes.

Kyocera es una empresa centrada en los clientes y por ello antepone a las personas y al planeta a todo lo demás. Es lo que nos llevará a seguir apoyando los objetivos de nuestros clientes para implantar prácticas empresariales sostenibles, innovando y proponiendo soluciones documentales que les ayuden a reducir su impacto medioambiental.

"Cada vez son más los clientes que juzgan a las empresas según factores medioambientales, sociales y de gobernanza. Por eso la sostenibilidad es un imperativo para las empresas", concluye Sánchez.

*(1) IDC MarketScape Worldwide Sustainability Programs and Services Hardcopy 2023 Vendor Asessment, doc #US49892223, diciembre de 2023*(2) Servicios de gestión y mantenimiento remotos para equipos multifunción e impresoras

Sobre Kyocera Document Solutions Inc

Kyocera Document Solutions Inc. es un proveedor líder mundial de soluciones documentales integrales con sede en Osaka, Japón. El portafolio de la empresa incluye impresoras y equipos MFP fiables y ecológicos, así como aplicaciones empresariales y servicios de consultoría que permiten a los clientes optimizar y gestionar su flujo de trabajo de documentos, alcanzando nuevos niveles de eficiencia. Apoyándose en una experiencia profesional tallada y una cultura de asociación cercana, la empresa busca ayudar a las organizaciones a capitalizar el conocimiento para promover el cambio.

Kyocera Document Solutions Inc. es una empresa del grupo Kyocera Corporation (Kyocera), un proveedor líder de paquetes de semiconductores, componentes industriales y de automoción, dispositivos electrónicos, sistemas inteligentes de energía, impresoras, copiadoras y teléfonos móviles. A 31 de marzo de 2023, cierre del año fiscal, los ingresos por ventas consolidados del Grupo Kyocera ascendieron a 2 billones de yenes (aproximadamente 15,100 millones de dólares). Kyocera ocupa el puesto 672 en la lista "Global 2000" de 2023 de la revista Forbes, con las empresas que cotizan en bolsa más grandes del mundo, y está considerada por The Wall Street Journal como una de "Las 100 empresas más sostenibles del mundo".

Sobre IDC MarketScape

El modelo de evaluación de proveedores IDC MarketScape está diseñado para ofrecer una visión general de la aptitud competitiva de los proveedores de TIC (tecnologías de la información y comunicación) en un mercado determinado. La metodología de investigación utiliza una rigurosa metodología de puntuación basada en criterios cualitativos y cuantitativos que da como resultado una única ilustración gráfica de la posición de cada proveedor dentro de un mercado determinado. IDC MarketScape proporciona un marco claro en el que se pueden comparar de forma significativa las ofertas de productos y servicios, las capacidades y estrategias, y los factores de éxito actuales y futuros de los proveedores de TIC. El marco también proporciona a los compradores de tecnología una evaluación holística de los puntos fuertes y débiles que puedan presentar proveedores actuales y futuros.