La última solución cloud de Kyocera ayuda a las empresas en crecimiento a gestionar sus documentos y diseña un entorno de trabajo más ágil.
La acelerada irrupción del trabajo remoto que ha vivido el tejido empresarial en los últimos años ha expuesto de forma clara las carencias de flexibilidad que caracterizan el almacenamiento centralizado de documentos.
Este “gap” entre el enfoque documental estático y la liberalización de dogmas clásicos en cuanto a la distribución de los trabajadores durante la jornada laboral ataca directamente a la productividad; sobrecarga la colaboración e impide detectar oportunidades de crecimiento. Kyocera Cloud Information Manager (KCIM) salva estas distancias.
Kyocera ha condensado sus décadas de experiencia con la gestión documental en una solución que combina tecnologías de punta con funciones vinculadas a lo aprendido en la industria durante años. El resultado es una nueva plataforma de servicio de contenidos (CSP) caracterizada por un elevado nivel de seguridad; un producto SaaS que convierte los documentos físicos en información digital potencialmente accesible y gestionable desde distintas localizaciones al mismo tiempo.
“La llegada del trabajo remoto ha supuesto un verdadero reto para las empresas más pequeñas, aquellas que son más dependientes de los flujos de trabajo con papel. KYOCERA Cloud Information Manager pone fin a esto permitiendo la gestión de los documentos y simplificando el flujo documental necesario para el trabajo flexible”, explica Daniel Kwiatowski, Business Requirement Analysis Manager en KYOCERA Document Solutions Europe B.V.
El papel no solo limita la agilidad de los flujos de trabajo; también supone la ocupación de un gran espacio físico en las oficinas que drena recursos financieros y Eleva el riesgo de filtraciones de información. KCIM elimina de forma rápida este handicap y además entrega otras muchas ventajas de flexibilidad a las empresas; la posibilidad de compartir una gran cantidad de documentos entre empleados que se encuentran en distintas ubicaciones; potentes funciones de búsqueda para acceder a los documentos al instante; y un control de acceso total para mejorar la seguridad.
“KCIM es la herramienta perfecta para satisfacer a las empresas más comprometidas con la transición hacia el trabajo híbrido. El software entrega un enfoque de trabajo más eficiente que permite absorber mayor volumen de proyectos y, por tanto, crecer. Este valor no es estático, pues el producto evoluciona constantemente con nuevas funciones adaptadas a las cambiantes necesidades del mercado”, concluye Mr. Kwiatowski.
Sobre Document Solutions México, S.A. de C.V.
Kyocera Document Solutions México, S.A. de C.V. es un proveedor líder mundial de soluciones documentales integrales con sede en Osaka, Japón. El portafolio de la empresa incluye impresoras y equipos MFP fiables y ecológicos, así como aplicaciones empresariales y servicios de consultoría que permiten a los clientes optimizar y gestionar su flujo de trabajo de documentos, alcanzando nuevos niveles de eficiencia. Apoyándose en una experiencia profesional tallada y una cultura de asociación cercana, la empresa busca ayudar a las organizaciones a poner el conocimiento a trabajar para promover el cambio.
Kyocera Document Solutions Inc. es una empresa del grupo Kyocera Corporation (Kyocera), un proveedor líder de paquetes de semiconductores, componentes industriales y de automoción, dispositivos electrónicos, sistemas inteligentes de energía, impresoras, copiadoras y teléfonos móviles. A 31 de marzo de 2024, cierre del año fiscal, los ingresos por ventas consolidados del Grupo Kyocera ascendieron a 2 billones de yenes (aproximadamente 13.300 millones de dólares). Kyocera ocupa el puesto 672 en la lista "Global 2000" de 2023 de la revista Forbes, con las empresas que cotizan en bolsa más grandes del mundo, y está considerada por The Wall Street Journal como una de "Las 100 empresas más sostenibles del mundo".