Change language
Change country

RBA otorga reconocimientos a dos fábricas de Kyocera en Vietnam y China

27/10/23

Fairfield, NJ – La líder destacada de soluciones documentales para empresas, Kyocera Document Solutions America, Inc., anuncia el reconocimiento de la RBA a su compromiso con la seguridad y los derechos de los trabajadores en su cadena de suministro.

Es el propio Hinori Ando, presidente de Kyocera Document Solutions, Inc. quien confirmaba la noticia. Las plantas que gestiona la compañía en Vietnamn y China han obtenido la validación que rige el código de conducta de la Responsible Business Alliance. La RBA es una alianza empresarial dedicada a apoyar una conducta empresarial responsable en las cadenas de suministro de equipos eléctricos y electrónicos a nivel internacional.

Kyocera se incorporó a este grupo de trabajo en 2021. La alianza exige a sus miembros que se atengan un Código de Conducta que garantiza los derechos de los trabajadores implicados directa e indirectamente en las operaciones de la cadena de suministro de la industria electrónica, así como la seguridad de los entornos de trabajo. También obliga a las interesadas a que cumplan las normas medioambientales en sus operaciones comerciales.

El Validated Assesment Program (VAP) de la RBA es un estándar de verificación y evaluación que mide presencialmente el cumplimiento del código a través de terceros. Las fábricas de Kyocera en Vietnam y China se sometieron a este examen obteniendo en el proceso el galardón de plata en la categoría de seguridad y el de oro en la de trabajo, ética, sostenibilidad medioambiental y salud.

Kyocera Document Technology Vietnam
Kyocera Document Technology Shilong (China)

El bienestar físico y psicológico de los empleados es una prioridad de Kyocera desde su misma fundación. Este compromiso queda patente en el lema corporativo "hacer lo correcto como seres humanos".

Kyocera aborda su filosofía con determinación para contribuir al avance y el desarrollo social. Para lo cual cumple con las leyes y reglamentos relativos a la seguridad medioambiental, los asuntos acordados internamente y las normas voluntarias. En el futuro, seguiremos empleando toda la tecnología y los conocimientos técnicos a nuestro alcance para resolver los retos comunitarios mediante la colaboración con las distintas partes interesadas y la participación y el apoyo a actividades de valor social.

Sobre Kyocera Document Solutions America Inc.

Kyocera Document Solutions America Inc. es un proveedor líder mundial de soluciones documentales integrales con sede en Osaka, Japón. El portafolio de la empresa incluye impresoras y equipos MFP fiables y ecológicos, así como aplicaciones empresariales y servicios de consultoría que permiten a los clientes optimizar y gestionar su flujo de trabajo de documentos, alcanzando nuevos niveles de eficiencia. Apoyándose en una experiencia profesional tallada y una cultura de asociación cercana, la empresa busca ayudar a las organizaciones a capitalizar el conocimiento para promover el cambio.

Kyocera Document Solutions Inc. es una empresa del grupo Kyocera Corporation (Kyocera), un proveedor líder de paquetes de semiconductores, componentes industriales y de automoción, dispositivos electrónicos, sistemas inteligentes de energía, impresoras, copiadoras y teléfonos móviles. A 31 de marzo de 2023, cierre del año fiscal, los ingresos por ventas consolidados del Grupo Kyocera ascendieron a 2 billones de yenes (aproximadamente 15.100 millones de dólares). Kyocera ocupa el puesto 672 en la lista "Global 2000" de 2023 de la revista Forbes, con las empresas que cotizan en bolsa más grandes del mundo, y está considerada por The Wall Street Journal como una de "Las 100 empresas más sostenibles del mundo".