Los softwares cloud están ganando una gran popularidad en el contexto del creciente trabajo híbrido y remoto. Especialmente entre aquellas empresas más decididas a soltar lastres y agilizar sus modelos productivos. Y es que, a diferencia de las soluciones locales, las infraestructuras cloud suelen precisar de menos mantenimiento, ofrecen modelos de licencias flexibles y una configuración rápida. Todo ello da forma a KCIM.
Kyocera Cloud Information Manager no solo proporciona la mejor de las gestiones documentales —como el resto de las soluciones de Kyocera—, sino que además lo hace a un precio irresistible para las pymes. En un mundo de incertidumbre permanente, KCIM se presenta como una herramienta vital para asegurar la continuidad de los negocios bajo el espectro del trabajo remoto y la digitalización.
Y por encima de todo, lo hace demostrando que no es necesario vaciarse los bolsillos para implementar una estrategia de transformación digital. Todo ello, sumado a la experiencia de Kyocera, moldean a KCIM como una solución cloud perfecta para las empresas pequeñas. Su receta es esta.
KCIM es la herramienta perfecta para definir un espacio de trabajo inteligente sin esfuerzos. Te permite importar documentos desde cualquier dispositivo —MFP, móviles, tablets, computadoras— para que puedas organizar los documentos desde casa o la oficina y deshacerte del papel para siempre.
Una vez digitalizados, podrás etiquetar los documentos en un solo clic para después localizarlos por keywords. La digitalización no es fin, sino un medio para ahorrar tiempo, reducir la frustración y abrazar la eficiencia con la información de más valor controlada.
KCIM limita el acceso a los documentos para evitar filtraciones de datos y reducir el riesgo de chantajes o situaciones de sumisión forzosa. Siempre sabrás quién ha accedido a un archivo concreto, qué actividades se están llevando a cabo en los documentos y cuándo se han abierto. Con KCIM obtendrás esa tranquilidad adicional, ya que el software almacena de forma segura todos los documentos y les hace seguimiento permanente.
KCIM garantiza a todos tus empleados un acceso sencillo a los documentos que necesitan en todo momento y lugar. La tecnología cloud desbloquea varios tipo de funciones y solo exige a cambio una conexión a Internet. En Kyocera Cloud Information Manager supone que tus empleados remotos sean capaces de completar tareas con la misma calidad y eficiencia que los que acuden a la oficina.
Que puedan intercambiar información de terceros sin necesidad de dar acceso a la red ni pasar por niveles adicionales de seguridad —inicio de sesión, etc— habituales en muchas plataformas locales. Es sencilla, lógica y fácil de usar, lo que la hará tremendamente popular entre tus empleados.
KCIM es una solución que crece junto a tu negocio. Lo puedes conseguir con distintos paquetes en función de la capacidad de almacenamiento en la nube que necesites, y así ir ampliándolo a medida que aceptes nuevos negocios y aumentes el volumen de datos a gestionar. Además, no tendrás que añadir o eliminar usuarios a medida que aumentes o disminuyas el número de empleados, como sí ocurre con algunas plataformas locales. Con KCIM el costo está siempre asociado al volumen de documentos que almacenes y subas, por lo que será fácilmente predecible.
Los datos, los casos de éxito entre las grandes empresas y las predicciones de futuro invitan a creer en el valor empresarial de la flexibilidad. Por eso mismo KCIM es la aliada perfecta para aquellas empresas que se están planteando dar el salto hacia el modelo híbrido o remoto de trabajo. El abandono del papel y el impulso de la digitalización eliminará todas tus preocupaciones a largo plazo.