¿Tu impresora está comenzando a darte problemas y necesitas un servicio de reparación en México?
Todos sabemos lo importante que es una impresora para nuestro trabajo o nuestros estudios. Por ello, si este es tu caso y necesitas información sobre los costos de arreglar tu equipo de impresión, quédate en este artículo: Kyocera te ayuda ofreciéndote varias soluciones.
Además de encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes sobre reparación de impresoras, en este artículo te explicaremos detalladamente qué servicios te ofrecemos desde Kyocera y cómo puedes ponerte en contacto con la empresa en México para arreglar tu impresora.
Kyocera es una gran empresa de soluciones de impresión, que ofrece impresoras de alta calidad, software de impresión y suministros para tus equipos. Pero, lo que hace que la empresa sea diferente a otras compañías de este tipo, es el asesoramiento personalizado.
Contratando los servicios de Kyocera, podrás estar en contacto con asesores que no solo te recomendarán la mejor solución, tanto para tu oficina como si realizas home office.
Aunque las impresoras de Kyocera están diseñadas para necesitar el menor mantenimiento, siempre que lo desees o tengas algún problema puede contactar con su servicio técnico, que te ayudará y asesorará en lo que necesites.
Puedes ponerte en contacto con Kyocera para la reparación de tu impresora en México a través de su correo electrónico. Lo más probable es que tengas dudas sobre qué le sucede al equipo, así como sobre el costo de la reparación, en caso de que sea necesaria.
Para todo ello, Kyocera dispone de un servicio técnico con el que puedes contactar a través de la siguiente dirección de correo electrónico: tecnico@dmx.kyocera.com
Para obtener toda la información que necesitas, indica el problema que tienes con la impresora en ese correo, y una persona de servicio técnico se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas.
Asimismo, esta dirección de correo electrónico está activa para cualquier consulta referente a las piezas de Kyocera. Si necesitas encargar una nueva pieza, o bien realizar una devolución de alguna de ellas, puedes dirigir tus consultas al mismo mail. De la misma manera, una persona del servicio técnico te responderá resolviéndolas.
Para un servicio más personalizado, nuestros distribuidores locales están a tu disposición en todo momento. Te ofrecerán los mejores conocimientos sobre productos de hardware y software que te ayudarán a elegir la mejor solución para tu empresa o espacio de trabajo.
Si tu impresora comienza a darte algún problema que no sabes reconocer, y antes de pagar por una reparación quieres revisar tú mismo el manual, la página web también te ofrece la solución. Aunque los manuales se adjuntan con las impresoras, es habitual extraviarlos, especialmente si ha pasado mucho tiempo desde la adquisición.
Para ello, en la web de Kyocera en México tienes disponible un centro de descargas con el que puedes acceder a cualquier manual. Este centro de descargas es muy sencillo e intuitivo. Te explicamos cómo funciona.
Una vez accedas a él, a través de la página web o bien tecleando “centro de descargas Kyocera” en un buscador, en la parte de arriba verás un desplegable con todos los modelos de impresoras y software distribuidos por Kyocera.
Cuando selecciones el modelo cuyo manual quieres descargar, comprobarás que la propia detecta tu sistema operativo. Si no es el correcto, en la parte derecha puedes seleccionar “cambio” y señalar cuál es tu sistema operativo.
Una vez seleccionado, verás tres opciones: drivers, documentos y software. Cada uno de ellos contiene todos los archivos relacionados con ello, desde las especificaciones de cada equipo, los manuales de instalación, manuales de usuarios, etcétera. Una vez dentro, tan solo debes descargar el archivo que necesites, que está disponible en formato PDF.
Hay veces en las que tu impresora comienza a dar problemas y tu primer impulso es contactar con el servicio técnico. Aunque Kyocera te proporciona este servicio en México, queremos compartir contigo algunos de los fallos más habituales de los equipos de impresión. Con ello, esperamos orientarte acerca de cómo actuar y te encuentras con alguno de ellos.
O bien no se enciende cuando pulsas el botón de encender, o bien das la orden de impresión y el equipo no responde. Se trata de un fallo más común de lo que crees, y a veces únicamente es necesario reiniciarla.
Probablemente el fallo más común de toda impresora. No es una avería en sí misma si se soluciona a tiempo, pero en caso de no hacerlo, o hacerlo mal, sí puedes llegar a causar algo más grave en el equipo.
Si detectas un atasco de papel, debes levantar la tala de la impresora, primero que nada. Si esta se encuentra todavía tratando de imprimir, espera a que la máquina se detenga para evitar daños peores. Una vez haya parado su actividad, localiza el atasco de papel.
Si es necesario, puedes levantar ligeramente el rodillo de impresión para sacar el papel atascado. Otras veces, no hace falta y basta con tirar ligeramente del papel. Hazlo sin hacer apenas fuerza, o de lo contrario puedes dañar alguna de las piezas.
Si al intentar sacarlo no tienes éxito, no fuerces la máquina, y ponte mejor en contacto con el servicio técnico de Kyocera para que te guíen en la reparación.
Si lo que sucede es que durante un proceso de impresión se bloquea la máquina, quizás el problema no sea una avería. Desde luego no debes descartar del todo que sea necesaria una reparación de tu impresora, pero te recomendamos que antes compruebes los tóneres o cartuchos de tinta.
En ocasiones, se trata únicamente de falta de tinta, o inclusive de falta de papel. Una vez te asegures de que ambas cosas están correctas. A continuación, borra la cola de impresión desde tu ordenador y manda la orden de nuevo. Si tu impresora sigue dando el mismo error, será el momento de contactar con el servicio técnico de Kyocera.
Este tipo de fallo suele manifestarse a través de la pantalla de la impresora o el ordenador, y en este caso, salvo que tengas conocimientos técnicos, sí te aconsejamos escribir al servicio técnico. Lo mejor que puedes hacer, es una foto o pantallazo del error que aparece y adjuntarlo en el mail que envíes para que sepan cómo ayudarte.
Por último, y además de todo lo que necesites para la reparación de tu impresora (piezas, personal técnico, resolución de dudas, etc.), con Kyocera tienes la oportunidad de reciclar tus cartuchos de tóner.
Siempre comprometida con el medioambiente, la empresa ha habilitado en México el “Programa de acopio, destrucción y reciclaje de cartuchos de tóner vacíos”. Este programa solo está disponible en caso de que seas distribuidor autorizado de Kyocera, no obstante.
De esta forma, se puede enviar los cartuchos a Kyocera, que procederá a su destrucción y reciclaje en una recicladora especializada. En ella, realiza un proceso de depuración y pulverización del plástico que contienen los tóneres, que después se utilizará para la fabricación de otros productos.
Pero ¿por qué resulta interesante esto como usuario, si solo está disponible para distribuidores? Lo cierto es que, como usuario, si recurres a Kyocera no solo obtendrás todos los servicios de reparación necesarios y el asesoramiento de expertos, sino que además tendrás la tranquilidad de recurrir a una empresa respetuosa con el medio ambiente y comprometida en la lucha contra el cambio climático.