Muchas empresas han empezado a adoptar un modelo de trabajo híbrido. Puesto que algunas de ellas cuentan con una infraestructura tecnológica compleja en sus oficinas, es posible que se enfrenten a nuevos retos relacionados con la provisión y el soporte de soluciones en un entorno en constante evolución, especialmente desde el auge del teletrabajo.
Este cambio supone una presión añadida para las infraestructuras IT ya existentes, puesto que deben permitir que los equipos que trabajan de forma remota colaboren y se comuniquen entre sí, lo cual resulta altamente complicado. Sin embargo, hay muchas formas de optimizar y mejorar tu infraestructura IT para que se adapte al modelo de trabajo híbrido.
En este artículo intentaremos ayudarte a saber cuál es la mejor forma de adaptar tu infraestructura IT al modelo de oficina híbrida.
El primer paso para crear su nueva infraestructura es analizar tu situación actual. Para ello, lo mejor es realizar una auditoría de los sistemas actuales.
Es posible que los procesos de desarrollo o transformación expongan a tu empresa a brechas de seguridad, especialmente desde la reciente implantación del teletrabajo. A medida que prepara tu entorno de trabajo híbrido, los riesgos relacionados con la seguridad se incrementan debido a que los empleados pasan a depender de flujos de trabajo, redes y herramientas de colaboración virtuales para alcanzar sus objetivos.
Una auditoría puede ayudarte a identificar los riesgos potenciales, así como los posibles fallos relacionados con el flujo de trabajo, los costos y la gestión documental.
Una vez que la auditoría te indique cuáles son las áreas con capacidad de mejora, analiza el hardware del que dispones en ese momento. La creación de tu oficina híbrida representa una gran oportunidad para evaluar qué dispositivos son los más importantes para satisfacer las necesidades presentes y futuras de tu empresa.
¿Sabías que actualmente existe una impresora multifunción cuyo tambor dispone de una vida útil de hasta 600.000 páginas? ¿Puedes decir lo mismo del tuyo? Hoy en día, existe una amplia gama de soluciones de hardware inteligentes y sofisticadas ideales para oficinas híbridas y que se adaptan al crecimiento de tu negocio para permitirte ahorrar tiempo y dinero.
La creación de entornos de trabajo híbridos representa una gran oportunidad para que las organizaciones mejoren y optimicen sus flujos de trabajo mediante la automatización de la empresa, lo que supondrá un ahorro significativo de tiempo y dinero y, además, permitirá que los empleados se centren en tareas más importantes.
Al utilizar la experiencia y la tecnología adecuadas, estos lugares de trabajo híbridos brindan la flexibilidad necesaria para prosperar en un mundo en constante cambio.
El hecho de contar con equipos ineficientes y procedimientos mal planteados puede resultar nefasto para las empresas que no disponen de un servicio de impresión administrado (MPS, por sus siglas en inglés) con su proveedor. Un buen proveedor de MPS puede suponer una importante mejora a nivel de escalabilidad, ahorro, seguridad, sostenibilidad y servicio.
¿Puede que sea el momento de revisar tu infraestructura IT? Da el primer paso hacia el cambio y solicita una auditoría in situ para identificar tus oportunidades de mejora.
Crea un espacio de trabajo híbrido productivo, seguro y resistente