A la hora de elegir una impresora, hay multitud de factores que deben tenerse en cuenta. Las funciones, por ejemplo, son muy importantes dependiendo del uso que le vayas a dar a tu impresora. ¿Es para oficina, o de uso personal? ¿Necesitas que tenga escáner o solo buscar la función de impresión?
El tamaño, es otra de las características que suele valorarse a la hora de adquirir un nuevo equipo de impresión. Las impresoras de oficina suelen ser modelos más grandes que las fabricadas para uso personal. Si tienes dudas al respecto, te explicamos cuáles son las diferencias entre una impresora A3 y una A4.
El papel de impresión cuenta con multitud de formatos dependiendo de lo que se quiera imprimir. La diferencia entre unos y otros se encuentra en la medida de cada hoja de papel. El sistema de medidas más popular, es el de la serie A, que cuenta con 11 formatos, desde el A0 hasta el A10.
A4 es la medida estándar, es decir, aquella que se utiliza para cuadernos, libros de aula, documentos estándar, contratos, revistas y un largo etcétera.
El formato A3, cuenta con unas medidas de 297 x 420 mm, y son exactamente el doble de una hoja tamaño A4. Su uso, no obstante, no está tan extendido, sino que más bien se reserva al ámbito del diseño gráfico o la impresión de carteles. En estos sectores, sí son necesarias hojas de mayor tamaño.
El formato A4 (210 x 297 mm), por otra parte, es el más utilizado en casi cualquier ámbito. Como ya habrás adivinado, las impresoras A3 son aquellas que imprimen folios A3, mientras que las impresoras A4, son las que imprimen en el formato A4.
Las diferencias entre una impresora A3 y una A4 son las siguientes:
Tradicionalmente, a la hora de decantarse por un modelo A3 o un A4, solía tenerse en cuenta su uso. Las A4 han sido siempre impresoras vinculadas al ámbito personal, que un usuario suele adquirir para tener en su casa. Son perfectas por su tamaño manejable y porque su funcionalidad permite imprimir documentos de tamaño estándar de todo tipo.
Las impresoras A3, por el contrario, son modelos que se consideran perfectos para el trabajo de oficina, debido principalmente a que admiten impresiones en formatos A3 y más pequeños. Por ejemplo, con uno de estos equipos puedes imprimir dos imágenes de formato A4 en una misma hoja, lo que te permite ir más rápido si necesidad una gran cantidad de documentos.
Ahora bien, ¿es suficiente adquirir una impresora A4 para una oficina? Pues depende del sector y del objetivo de negocio. En cualquier caso, siempre se ha creído que no, debido a que su tamaño es más pequeño y se considera, por ese motivo, que su capacidad es menor. Esto hace que en la mayoría de los ámbitos laborales veamos impresoras de tamaño A3.
No obstante, la tecnología de las impresoras ha evolucionado mucho con el paso del tiempo, creando modelos A4 con funcionalidades muy diversas y de gama profesional que, salvo por el tamaño, disponen de las mismas funciones técnicas que las impresoras A3. Entre las máquinas de Kyocera las distancias radican a grandes rasgos en el tamaño del formato.
La elección de uno u otro modelo dependerá de varios factores, pero no debes dejarte llevar por la idea de que una A3 es mejor para la oficina. Para tomar una buena decisión, puedes tener en cuenta lo siguiente:
Como ves, tanto si necesitas la impresora para uso personal como para una oficina, tanto los modelos A3 como los modelos A4 pueden adaptarse perfectamente a tus necesidades. En caso de duda, puedes contactar con nosotros y el equipo de Kyocera te atendrerá en cualquier momento para ayudarte a elegir el mejor equipo.