La pandemia marcó un antes y un después en las dinámicas productivas y, entre otras cosas, amplió la brecha preexistente entre las grandes y pequeñas empresas. Fue el resultado natural de un giro repentino hacia modelos de trabajo digitales y la teoría económica básica de las economías de escala. Las grandes tecnológicas, por ejemplo, ya contaban en ese momento con infraestructuras financieras y humanas sólidas para afrontar el reto del trabajo híbrido y remoto de forma más cómoda.
Las pymes, en cambio, no dispusieron de tantas ventajas; las industrias más tradicionales estaban limitadas por la propia naturaleza de su negocio. El trabajo remoto no estaba hecho ni para las fábricas ni para los hospitales o las constructoras. De acuerdo con la OECD, durante la pandemia hasta un 70% de las pymes incrementaron el uso de herramientas digitales.
Y, sin embargo, “muchas empresas no tuvieron ni el tiempo ni el apoyo necesarios para planificar su transición correctamente; para seleccionar los sistemas digitales adecuados, actualizar las competencias digitales, desarrollar las protecciones y la seguridad necesaria, y personalizar y comprender e interiorizar el potencial de estas nuevas herramientas. Con todos los riesgos que implica, estos negocios todavía no han transicionado."
Es una cuestión compleja que depende de muchos factores. Pero para las pymes un buen punto de partida es el control de los flujos de valor. Por eso, Kyocera ha diseñado una solución sencilla para dar con la respuesta más importante de la transición: para controlar la información.
Todo avance tecnológico viene asociado a una oportunidad y un reto. La primera tiene que ver con la eficiencia y los rendimientos; el segundo con las infraestructuras. Y en este punto, la digitalización ha demostrado lo inseguro que es almacenar documentos de papel en almacenamientos físicos. Este tipo de configuraciones entorpecen la movilidad, obstaculizan la comunicación y restan eficiencia; todas ellas áreas críticas en la transformación digital. ¿Por dónde empezar?
Es muy sencillo y se resume en una sola solución. Kyocera concentra sus mejores conocimientos tecnológicos y su larga trayectoria en la gestión documental para crear la solución definitiva.
Así nace KCIM, una plataforma de Servicios de Contenido (CSP) que permite a las pequeñas empresas migrar documentos físicos hacia un servidor cloud accesible para el trabajo remoto e híbrido. KYOCERA Cloud Information Manager apuesta por la sencillez y la integración cómoda para lidiar con los básicos de la gestión documental, proporcionando a las pymes la plataforma de crecimiento que necesitan.
Y hay más. KYOCERA Cloud Information Manager es la solución ideal para negocios con presupuestos más ajustados; se puede adquirir en diferentes paquetes en función del volumen de documentos a subir mensualmente a la nube.
Ignorar el reto es agrandarlo. KCIM es la respuesta que necesitan las pymes para abordar la transformación digital cuanto antes y engancharse al crecimiento que ofrecen las nuevas tecnologías empresariales. Es el camino más rápido para convertirse en una empresa más ágil y flexible en el entorno del trabajo híbrido.
Y es que, los beneficios de la digitalización están más que claros: reducir operaciones manuales mejora la eficiencia de los trabajadores; la información digital, fácil de encontrar y compartir, impulsa la productividad; se reducen los costos generales de transacción; y crea la base necesaria para la innovación. Pero, como apunta la OCDE, sin las estructuras adecuadas la digitalización puede generar más riesgos que beneficios.
KCIM es la solución escalable y asequible perfecta para las pymes.