En Kyocera estamos comprometidos con la reducción al mínimo de nuestro impacto sobre el medio ambiente. Por más de un cuarto de siglo hemos buscado innovaciones ecológicas y planteamientos responsables en cada área y aspecto de la empresa, desde los procesos internos hasta nuestros productos, los cuales han sido aclamados –entre otros lugares– en Alemania, una de las naciones más ecológicas del mundo.
Y un claro ejemplo de ello son nuestros equipos multifuncionales e impresoras con embalaje ecológico.
La innovación en tecnología de Kyocera comienza por el diseño; pues cuenta con múltiples características ecológicas en nuestros productos y servicios
Además, sus componentes libres de halógenos, la baja temperatura de fusión del tóner y su reutilización de contenedores; el diseño de cada uno de nuestros equipos, componentes e insumos está pensado para requerir la menor cantidad de embalaje de protección y creado a partir de papel o cartón corrugado 100% reutilizable.
El diseño de las impresoras y multifuncionales ECOSYS®, elimina la necesidad de materiales de embalaje de espuma de poliestireno, ya sean espaciadores o tampones internos, que son difíciles de reciclar. El empaque de estos productos fue diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono y posee una forma y tamaño menor que permite estibar más productos por envío, optimizando hasta en 30% el espacio y el costo de transportación.
El empaque de los equipos ECOSYS® ganó un premio en el Japan Packaging Competition 2012, el evento más grande de su tipo en Japón, donde fue elogiado por su tamaño compacto y su excelente capacidad de absorción de impactos.
Además del innovador diseño de nuestros productos y empaques, el objetivo de Kyocera es utilizar siempre materiales reciclables y respetuosos con el medio ambiente, como papel y pulpa derivada de este; evitando por completo la espuma de poliestireno a base de petróleo y otros materiales altamente contaminantes para el embalaje de nuestros equipos y accesorios; desde las de menor tamaño, hasta los grandes equipos multifuncionales que pueden pesar incluso 100 kg.
El embalaje ECOSYS reduce las emisiones de CO2 por unidad un 32%.
Kyocera ha logrado, mediante su tecnología, mejorar de forma sustancial la resistencia de sus materiales de embalaje para impresoras y multifuncionales, al desarrollar un molde de pasta de papel formado por varios salientes acanalados con diversas formas y tamaños.
Las características de este material de embalaje compacto y de gran soporte, hace posible que la distancia de separación se reduzca hasta en un 50% si lo comparamos con los embalajes convencionales en el mercado. Además, el volumen total de la caja y el peso del paquete se reducen un 30% comparándolos con los materiales normalmente utilizados.
Todo esto también hace posible que las emisiones de CO2 por unidad disminuyan un 32%, de acuerdo con los cálculos que utiliza la etiqueta medioambiental EcoLeaf.
Esta tecnología es un claro ejemplo de la filosofía con la que Kyocera opera en el mundo. Cada paso en los procesos está pensado para minimizar nuestra huella ecológica y la de nuestros clientes; invirtiendo grandes esfuerzos en reducir la cantidad de materias primas utilizada tanto en nuestros productos, como en sus empaques.
Nuestra responsabilidad y capacidad tecnológica para el desarrollo de productos y embalajes más eficientes, nos ha valido galardones en varias ocasiones, tanto en Japón como a nivel mundial.
El compromiso de Kyocera se basa en la confianza mutua y en el desarrollo sostenible de nuestras operaciones. Así es como vamos un paso más adelante hacia al futuro y tu empresa puede ser parte de ello.