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¿Qué tener en cuenta cuando se busca una solución de impresión segura?

Tres factores clave para una solución de impresión: confidencialidad, integridad y disponibilidad.
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Debido a la digitalización nuestra forma de vivir, trabajar e interactuar entre nosotros ya estaba cambiando incluso antes del COVID-19. Tendencias como la movilidad empresarial o la colaboración digital continúan acumulando impulso, y ahora disfrutamos de una mayor flexibilidad respecto al tiempo y el espacio de trabajo.

Para muchas organizaciones, la mencionada flexibilidad ha dejado de ser una opción, para convertirse en una obligación. Compañías de todos los sectores que luchan por la supervivencia han tenido que adaptarse rápidamente al cambio. Y así es como muchas se han visto obligadas a implementar el teletrabajo.

Aunque la movilidad proporciona un nuevo escenario para que las empresas estén más cerca de sus clientes con servicios más personalizados, también produce un aumento de las vulnerabilidades de seguridad.

La crisis del coronavirus ha provocado que aumente drásticamente nuestra dependencia de las herramientas y soluciones digitales. Dicha correlación se agudizará aún más con el auge del 5G y el Internet de las Cosas (IOT). 

Nueva era y nuevas amenazas

Mientras las empresas de todo el mundo retornan a las oficinas, va quedando una idea patente: ya nada es "normal".

Es muy probable que muchos sectores no recuperen su jornada de trabajo tradicional. Google, por ejemplo, planea mantener a 200,000 empleados teletrabajando a tiempo completo y por contrato hasta, por lo menos, julio de 2021.

Crece la diseminación geográfica del personal y se multiplica el número de puntos potenciales de ciberataques. Ahora se puede acceder a las bases compartidas de datos —con grandes cantidades de información confidencial— a través de redes Wi-Fi domésticas sobre las que las empresas no tienen ningún control. 

Pronto se hará evidente que las compañías necesitan contar con un partner confiable de seguridad, con un especialistas en soluciones de IT, software y documentos. De hecho, tal y como recoge el Foro Económico Mundial en el informe COVID-19 Risks Outlook, durante la pandemia del COVID-19 los ciberataques y el fraude de datos fueron los riesgos tecnológicos más frecuentes. Teniendo en cuenta lo que se juegan, muchas empresas no contarán con una segunda oportunidad si se ven afectadas por uno de estos ataques.

Antes de la pandemia, el informe Vendor Assessment 2019–2020 de IDC MarketScape ya detalló cómo los managers de TI y los Chief Information Security Officers (CISO) seguían suponiendo que los sistemas para proteger la red se extenderían a otros dispositivos conectados a dicha red. Desde IDC MarketScape advierten que la seguridad flaquea de ser así y que “cada dispositivo conectado a la red —incluyendo impresoras y equipos multifunción— es un punto de riesgo para la seguridad de las empresas”.

El número de archivos que se comparten digitalmente sigue aumentando, y esa mentalidad resultará perjudicial para quienes no den a la seguridad documental la importancia que merece. 

Pero, ¿qué es lo que convierte en segura a una solución de impresión?

Ya no es viable un enfoque único y horizontal de la seguridad de lo documentos.

Qué tener en cuenta cuando se busca una solución de impresión segura

Ya no es viable contar con un enfoque horizontal y único para la seguridad de documentos. Atendiendo al volumen y la complejidad de las amenazas actuales para la seguridad, no es una extravagancia afirmar que los directivos necesitan contar con un partner que les proporcione una solución de seguridad personalizada y ajustada a las necesidades de su negocio. Y es que, ya sea desde casa o desde la oficina, los equipos siguen necesitando imprimir, escanear y compartir documentos a diario.

Sin una solución de gestión documental segura, las organizaciones corren el riesgo de extraviar los documentos más confidenciales. La nube seguirá siendo la solución preferente, y por eso —para que los empleados puedan trabajar coordinados, de forma eficiente y protegidos— los directivos deben ser capaces de garantizar una migración segura.

A la hora de escoger una solución segura de impresión Kyocera recomienda prestar atención a tres factores claves:

Confidencialidad: Que permita acceder a los archivos —verlos, descargarlos, imprimirlos y/o editarlos— solo a las personas autorizadas. Kyocera logra mantener dicha confidencialidad impidiendo que los usuarios que no tienen licencia hagan uso de esos documentos.

Integridad: Que garantice la precisión y certeza de la información. Para asegurar la integridad, los archivos deben estar protegidos ante cualquier vulneración de terceros.

Disponibilidad: Que siempre mantenga accesibles los contenidos para aquellos usuarios autorizados. Y que lo haga manteniendo la confidencialidad y la integridad. Los archivos estarán disponibles instantáneamente cuando los usuarios los necesiten.

Estos son los pilares sobre los que se erigirá el éxito de la ciberseguridad y sobre los que las empresas podrán optimizar los beneficios de la era digital sin comprometer la información de sus clientes.

Reunir estos tres valores ha permitido a Kyocera obtener el reconomcimiento de "Major Player" por parte de IDC MarketScape.

Soluciones reales para problemas reales

Kyocera capacita a las empresas para que logren el equilibrio perfecto entre seguridad y seguridad en la era digital.

Los clientes de Kyocera reciben, con consistencia y control, las herramientas que necesitan para construir negocios sólidos y dinámicos. Eso sí, estos recursos son solo algunas de las soluciones requeridas para afrontar los verdaderos desafíos empresariales. Hay que convertir los retos en oportunidades para mejorar la eficiencia y la productividad.

Microsoft Connector es una aplicación empresarial capaz de simplificar el proceso de digitalización y compartir documentos desde, dispositivos multifunción habilitados con HyPAS de Kyocera, a instalaciones ya existentes de Microsoft SharePoint, Exchange y/o OneDrive para empresas.

Con OnBase Connector, de Kyocera, es posible escanear, indexar y enrutar documentos a la aplicación OneBase directamente desde la multifunción de Kyocera habilitada con HyPAS, siempre de forma segura y mediante un proceso sencillo. 

Kyocera Fleet Services permite actualizar con regularidad el firmware de los dispositivos, a fin de evitar brechas de seguridad y cumplir con la normativa vigente. La gestión a distancia maximizará el potencial de la flota de impresoras, sin necesidad de recurrir a las costosas visitas de técnicos. Ser capaz de controlar múltiples dispositivos repartidos por distintas localizaciones será una cualidad de valor incalculable en la era del trabajo remoto.

Las empresas necesitan un enfoque holístico de la ciberseguridad para hacer frente a la incertidumbre. Al igual que no puede haber puntos débiles en la cadena de seguridad, tampoco pueden existir en la seguridad documental. La consistencia en el control de los dispositivos posibilita disfrutar de las ventajas de la digitalización sin poner en peligro la información.

Quienes eligen a Kyocera saben que pueden contar con un partner de confianza y con buena reputación, que ha demostrado una y otra vez su capacidad, no solo para garantizar procesos de trabajo seguros, sino también para certificar procesos eficientes y tiempos de inactividad mínimos.

Para obtener más información sobre cómo Kyocera asegura tu negocio y aumenta la productividad, descarga nuestro nuevo eBook de seguridad aquí.

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  • Amenazas de seguridad tras el COVID-19

    El número de peligros crece a medida que se extiende el teletrabajo y operan desde sus casas más empleados.

Descargue la infografía de seguridad de Kyocera

Eche un vistazo a nuestra nueva infografía, en la que se enumeran las amenazas a la seguridad manejadas por las organizaciones actuales.

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