Uno de los principales objetivos de una empresa es satisfacer las expectativas que sus clientes mantienen sobre su servicio, producto y, en general, la experiencia que representa hacer negocios con ella. Por ello, resulta vital mantener altos niveles de calidad empresarial que satisfagan tanto a los clientes como a las mismas organizaciones.
Frente a un entorno de alta competitividad como el que enfrentan diversos negocios, resulta necesario establecer metas tanto para el interior de una organización, como para todos aquellos tratos que se realizan con terceros. No sólo para destacar entre la competencia, sino porque contar con estándares de calidad aplicados a los procesos empresariales es ideal para mantener al mínimo las incidencias y asegurar la eficiencia productiva.
En este artículo te hablaremos sobre 5 factores orientados a optimizar la calidad empresarial sin importar el rubro al que se dediquen o el tamaño de sus operaciones.
Desde la dirección y administración, hasta las personas encargadas de las labores cotidianas, cada miembro del organigrama debe tener claras la misión y visión de la empresa para entender por qué es importante su labor para el funcionamiento de la misma y, además, comprender cuál es el propósito del lugar en el que laboran, el porqué hacen las cosas.
Lo anterior va encaminado a que todos mantengan un compromiso con el cumplimiento de las metas de las empresas. Esto también se reforzará a través de la capacitación, mejora continua de los procesos y la implementación de sistemas de prevención y evaluación que permitan el mayor nivel de calidad y satisfacción.
El camino hacia la optimización de la calidad empresarial debe estar mediado por controles que determinen si las metas se están cumpliendo. El control de la calidad no debe basarse en estimaciones; aunque pueden considerarse factores cualitativos para la medición, se deben contar con elementos cuantitativos medibles.
Con estos datos se podrán elaborar nuevas y precisas estrategias encaminadas a mejorar o mantener las acciones que se venían desarrollando.
La calidad empresarial es producto de un proceso cuidadoso y siempre perfeccionable. Los planes estratégicos deben adaptarse a todas las áreas, actividades y procesos de la organización.
De igual manera, es fundamental realizar una revisión profunda de los planes luego de un determinado lapso. La meta es lograr la satisfacción total del cliente y dado que las necesidades de los clientes cambian con el paso del tiempo, los planes también deben adaptarse.
Aunque los planes y las metas dedicadas a alcanzar la calidad empresarial son únicas para cada organización, una forma común en todas las empresas es la correcta comunicación. Se debe mantener una comunicación abierta y constante entre todo el personal de la empresa.
Los logros y las áreas de oportunidad deben compartirse oportunamente; de igual forma, se debe mantener un espacio para cualquier idea o sugerencia que los trabajadores puedan tener sobre cómo mejorar la calidad empresarial.
Aunque las personas son parte esencial para lograr una calidad empresarial sobresaliente, los recursos y herramientas con los que se cuentan también son muy importantes.
Los tomadores de decisiones respecto a la adquisición de equipos como computadoras, software, impresoras multifuncionales y distintas herramientas especializadas deben considerar muy bien los beneficios particulares que los diversos recursos ofrecen.Los principales aspectos a considerar en los recursos que se utilizarán son:
Descarga el Whitepaper de la nueva serie Evolution, en este periodo de cambios, las herramientas fiables y flexibles resultarán esenciales para la prosperidad de los negocios.
Nos encontramos en tiempos de enorme innovación tecnológica, lo cual modifica diversos aspectos de nuestras vidas de forma acelerada. Los nuevos retos exigen nuevos planteamientos y para ello las empresas necesitan contar con las mejores herramientas para impulsar su negocio.
En Kyocera nos preocupamos por ayudar a nuestros clientes a impulsar su eficiencia operativa y a optimizar su calidad empresarial a través de soluciones innovadoras que conjunten lo último de la tecnología con nuestra experiencia.
Te presentamos la nueva Kyocera Evolution Series: equipos robustos y versátiles que cuentan con todo lo que necesitas para promover tu productividad.
Además de las características que buscas en un equipo multifuncional como altas velocidades de impresión y escaneo, así como una considerable capacidad de tóner, la nueva Evolution Series cuenta con la protección, facilidad de uso y confiabilidad que necesitas.
Los equipos TASKalfa 2554ci y TASKalfa 3554ci que conforman Evolution Series cuentan con una interfaz rediseñada para reducir el tiempo de uso y aumentar sus capacidades, para optimizar tu tiempo y el de tu negocio.
Se tratan de controles simples, con gráficos e íconos que facilitan su uso; intuitivos, pues cuentan con comandos y gestos para seleccionar determinados elementos.
La confianza es clave para nosotros en Kyocera, por ello nos enorgullece contar con la certificación de KeyPoint Intelligence - Buyers Lab (BLI) como “fiables” y “altamente recomendables”, una garantía reconocida internacionalmente que respalda la calidad de nuestros dispositivos.
Con una protección de seguridad líder del sector, Kyocera Evolution Series ofrece una mejor seguridad, tanto para los dispositivos como para la documentación, lo que permite hacerle frente no solo a los retos de hoy, sino también a los de mañana.
Los equipos de Evolution Series cuentan con una amplia gama de nuevas mejoras de seguridad que se adecuan a los tiempos presentes:
La nueva Evolution Series es muestra de nuestro compromiso de diseñar soluciones que hagan frente a los retos presentes y futuros. Al combinar la innovación tecnológica, seguridad y confiabilidad que necesitas para mejorar la calidad empresarial, Evolution Series tiene todo para impulsar tu negocio.