Actualmente múltiples empresas y gobiernos están modificando sus actividades para alinearlas a los objetivos del desarrollo sostenible. Entre las medidas por las que están optando se encuentra la incorporación de tecnología sostenible a sus procesos. En este artículo te hablaremos de los beneficios de esta tecnología en tu oficina.
Las tecnologías sostenibles son aquellas que utilizan los principios de reciclar, reutilizar y reducir para disminuir su impacto en el medio ambiente y en el uso de recursos naturales durante todo el ciclo de vida de un producto o servicio. Algunos ejemplos de tecnología sustentable son:
Las tecnologías de la red 5G permiten una conectividad más eficiente y fuerte, lo que favorece el Internet de las cosas (IoT) haciendo que un mayor número de dispositivos puedan conectarse y generar, en diferentes niveles, energía limpia.
Reduce el requerimiento de materiales, dispositivos, recursos y permite alcanzar altos niveles de productividad; lo cual implica hacer más con menos.
Se trata del uso y manejo de datos, estrategias, tecnologías y productos para tomar decisiones acertadas en beneficio de una empresa y eso incluye sus objetivos de sostenibilidad.
La finalidad de la tecnología sostenible es poder hacer lo mismo o, incluso más, con menos recursos. Si incorporas a tu oficina dispositivos con apagado automático, que consumen menos energía o que cumplan varias funciones a la vez, lograrás ahorrar una gran cantidad de energía eléctrica.
Incluso podrías obtener un mayor ahorro con la implementación de un modelo de trabajo remoto o híbrido.
La digitalización de documentos, los softwares de impresión desde la nube y almacenamiento de archivos, las impresoras que no incluyen insumos desechables, que consumen menos energía y que incluyen reportes completos acerca de lo que imprimes te ayudarán a evaluar el consumo de tus recursos.
Con esta información valiosa podrás tomar decisiones acertadas sobre tus recursos, como el papel, y disminuir la cantidad que utilizas, o bien evaluar la inclusión de nuevas herramientas para mejorar tu ahorro y productividad.
El desarrollo, implementación y manejo de las tecnologías sostenibles requieren a expertos en la materia; con ello, hay una mayor oferta y demanda de sus servicios. Al incluirlos, podrás elevar tu oferta de valor con tus clientes.
Actualmente, autoridades y, sobre todo, los consumidores están optando por servicios y productos que garanticen la sostenibilidad y la eficiencia energética al incorporarlos en sus actividades.
Por ello, la obtención de certificaciones, como las de la serie ISO 1400, no solo te permitirá posicionarte como la mejor opción para ellos, sino como una empresa que protege al medio ambiente.
Para lograr todos estos beneficios en Kyocera tienes un aliado. Nuestro compromiso con el medio ambiente está presente en todas nuestras acciones: