El regreso a las aulas se avecina y no hay que perder ni un minuto para elegir los útiles y demás accesorios que los alumnos usarán. Dentro de estos, una impresora es una herramienta fundamental para obtener el máximo rendimiento escolar, así que su elección es muy importante.
Por ello, en esta ocasión te hablaremos sobre cómo elegir los mejores equipos para este regreso a clase.
La elección de una impresora debe darse con base en ciertos criterios, considerando siempre nuestras necesidades. Así, no hay que dejarse llevar por especificaciones deslumbrantes o palabras tecnológicas que suenan sorprendentes.
Para seleccionar un equipo que nos brinde lo mejor, debemos contemplar los siguientes aspectos con base en nuestra actividad:
Comencemos por lo más básico. Considera tus necesidades: ¿buscas un equipo sólo para imprimir? Considera una impresora para cumplir tus tareas; ¿necesitas imprimir, escanear y copiar? Entonces lo ideal es contar con un equipo multifuncional.
Un equipo destinado para actividades escolares –ya sea multifuncional o impresora–, no debe tener un precio exorbitante. Busca aquellos con características que te resulten útiles y cuyo costo pueda justificarlas.
¿Quién dijo que una excelente impresora debe ser grande y, quizás, estorbosa? Los equipos para imprimir en el hogar deben ser ligeros y compactos, para que puedan acomodarse con facilidad en cualquier sitio al ocupar muy poco espacio.
Un dispositivo para el entorno escolar debe permitirte imprimir vía WiFi.
Un equipo de impresión ideal para el regreso a clases debe poder usarse prácticamente desde el momento en que se saca de su caja.
Actualmente, existen equipos denominados Plug-N-Play, con los que únicamente necesitas conectarlos a una computadora y, tras una configuración sumamente rápida, están listos para imprimir, escanear o copiar las tareas y documentos que desees.
En la actualidad podemos realizar muchas de nuestras actividades desde dispositivos móviles como smartphones o tablets, y la impresión no tiene por qué ser una excepción. Un dispositivo preparado para las exigencias escolares del siglo XXI te permitirá imprimir de forma remota vía WiFi.
Durante el ciclo de vida de un dispositivo, éste puede presentar distintas fallas. Mientras es importante que los errores sean los menos posibles, también es fundamental que, en caso de que se presenten, su resolución sea simple y rápida.
Derivado de lo anterior, busca equipos de impresión que te aseguren una asistencia continua para evitar contratiempos. ¡No querrás no entregar una tarea sólo por no poder imprimirla!
Como pudiste ver, los tiempos actuales requieren de dispositivos para impresión en el hogar que brinden un rendimiento óptimo sin complejidades.
Los equipos multifuncionales de Kyocera MA2000w y MA2000, así como la impresora PA2000w te brindan una impresión a B/N de calidad, con una velocidad de impresión de 21ppm, así como una impresión móvil (sólo MA2000w y PA2000w) y un asistente virtual 24/7, todo en un tamaño ligero y compacto que se adecua a distintos espacios.
Simplemente elige el que mejor se adapte a tus necesidades.