La pandemia cambió la forma de trabajar de muchas personas. Antes de la llegada del COVID, desplazarse a una oficina para hacer trabajo administrativo era parte de la rutina, y muy pocos se planteaban la opción de realizar el trabajo desde casa. Pero el confinamiento obligó a las empresas a adaptarse.
Ahora, el trabajo en remoto o home office se ha convertido en una ventaja, y algunos la priorizan al escoger en qué lugar trabajar. Si les permiten hacer tareas desde casa, mucho mejor. Sin embargo, aún hay limitaciones, como por ejemplo el uso de equipos de oficina como las impresoras. Desde Kyocera te explicamos cómo imprimir desde el móvil para trabajar en remoto.
Poder imprimir utilizando tu teléfono móvil inteligente o smartphone tiene muchas ventajas en el ámbito laboral. Con esta función, no será necesario tener una computadora a la mano, por lo que imprimir archivos resulta mucho más práctico.
Los móviles funcionan hoy en día casi igual que las computadoras, de modo que puedes acceder a documentación importante consultando tu correo electrónico, por ejemplo. De esta forma, no necesitarás ni siquiera ocupar la memoria de tu teléfono.
Imprimir desde el móvil es, además, una gran alternativa si necesitas realizar alguna tarea laboral en remoto, sin tener que llevarte la computadora. Es una función perfecta para esas tareas de última hora que, de otro modo, no podríamos realizar a distancia.
Incluso si no tienes una impresora propia, solo con el móvil es posible acudir a un local de reprografía que tenga servicio de impresión y, de este modo, imprimir aquello que necesites.
Dependiendo del tipo de conexión que utilices para vincular el móvil a la impresora, necesitarás estar cerca del dispositivo de impresión o puede que no sea necesario. De hecho, una de las mayores ventajas de imprimir desde el móvil para trabajar en remoto es que existe una función con la que puedes imprimir sin estar cerca del equipo de impresión.
La inmensa mayoría de los smartphones tienen, o bien un sistema operativo Android, o bien iOS si se trata de la marca Apple. En ambos casos es posible imprimir con ellos, ya que lo único necesario es que estos sean compatibles con la impresora. Por suerte, las impresoras de última generación suelen estar ya preparadas para esta funcionalidad.
Así pues, vamos a empezar explicándote cómo imprimir desde un móvil:
Los pasos mencionados anteriormente para imprimir desde el móvil tienen la desventaja de tener que estar conectado a la misma red wifi que la impresora. Esto significa que debemos mantener nuestro dispositivo en un radio cercano y, por lo tanto, no podríamos imprimir en remoto.
Ahora bien, hay forma de poder marcharte a otro lugar, ya sea por un viaje de trabajo o por vacaciones, y enviar documentos a tu impresora para que los imprima si es necesario. De esta forma, podrás resolver cuestiones relacionadas con tu trabajo aun estando fuera.
Entonces, si quieres imprimir desde donde te encuentres a tu impresora del hogar La forma de hacerlo es a través de aplicaciones, tales como PrinterShare, Mobility Print, Ezeep, ó ThinPrint Cloud Printer.
Sin embargo, si lo que necesitas es imprimir a las impresoras de tu red corporativa, Kyocera cuenta con su propia plataforma de impresión y escaneo en la nube: Kyocera Cloud Print and Scan, KCPS, que brinda toda la funcionalidad de impresión en la nube, para empresas con múltiples oficinas en diversas localidades con seguridad y ofreciendo las siguientes funciones:
Así, si estás buscando mejorar tu espacio de trabajo híbrido para optimizar tus recursos y gastos, con KCPS tendrás la oportunidad de saber con exactitud cuántas hojas imprime un usuario o grupo de trabajo y con ello desarrollar políticas para colocar límites de impresión en cuanto a cantidad o características (blanco y negro o a color).
Al mismo tiempo, tienes la oportunidad de resguardar tus documentos de una forma segura, donde tú controlas el acceso a ellos. Esto te ayudará a ahorrar espacios físicos de almacenamiento y a compartir información relevante con las personas adecuadas de forma fácil y protegida.
Como puedes ver, con KCPS tienes la posibilidad de mejorar tus flujos de trabajo al poder manejar y almacenar todos tus archivos en un solo lugar, con pocos y sencillos pasos, gracias a que ha sido diseñado, como todas las soluciones de Kyocera, para ser amigable con toda clase de usuarios.