¿Alguna vez te ha pasado que un expediente médico está incompleto, o peor, se confunde? Es algo que ninguna institución de salud debería permitir, pero sucede debido al mal manejo de documentos, o a las pocas herramientas utilizadas para hacerlo de forma correcta.
La mala administración de datos no es el único problema en aseguradoras o clínicas de salud, también existe el desconocimiento de estándares internacionales a cumplir, y de la tecnología que puede resolver dichos problemas.
Por ello queremos darte algunos consejos que cambiarán tu oficina de salud, para ser más eficiente y cometer menos errores humanos, lo que mejorará la satisfacción de tus clientes y calidad de servicios que ofreces.
Dependiendo de tu carga de trabajo o tamaño de la oficina, debes considerar invertir en equipos de impresión o multifuncionales, los cuales te permiten conectar aplicaciones a distintos dispositivos, vincularlos con la nube y por supuesto, regular los accesos a documentos. Ésto tendrá un efecto inmediato en la agilidad de los procesos y la seguridad de todos los archivos.
Además, estos equipos hacen que la digitalización de documentos sea mucho más sencilla, ya que solo se escanean los papeles e inmediatamente pueden ordenarse en tu archivo digital. Cada hoja de papel, puede ir a un paciente o caso en específico, lo que ayudará a tu equipo administrativo y médico, para acceder a la información que necesiten en cualquier momento o lugar.
DMConnect ofrece una captura de documentos flexible, rodeada de escalabilidad, flexibilidad de configuración y facilidad de uso. Cualidades que son necesarias para implementar todo tipo de flujos de trabajo, desde los más simples hasta los más complejos.
A menos que tu oficina sea nueva, seguro han tenido que pasar o apenas pasarán por la transición hacia documentos digitales. Si estás llevando este proceso, lo mejor que puedes hacer es contratar a un asesor.
Tener tus documentos en línea, si eres una oficina de salud, se le llama Sistemas de Registros Médicos Electrónicos. No tienes por qué pasar por ello sin acompañamiento, especialmente porque es un proceso que puede ser engorroso si no se hace de forma amigable con los colaboradores y con las herramientas tecnológicas correctas.
Un lector que no esté dentro de la industria de salud, no conocerá sobre esta ley, pero si estás dentro de una clínica, hospital u oficina de seguros médicos, muy probable has escuchado sobre ésta.
La ley fue creada para proteger a los pacientes y sus datos, factores muy importantes al momento de tener pacientes que se sientan seguros para estar contigo. Pero aquí te dejamos el propósito de esta ley, explicada por la Asociación Americana del Cáncer.
La salud es una de las industrias que más se desarrolla tecnológicamente cada año. Desde la operación robótica, hasta los avances en medicamentos con menos efectos secundarios y mayor efectividad. Por ello, tu institución debe modernizarse y brindar al personal las herramientas que necesitan para mejorar su trabajo y dar un mejor servicio a los pacientes.
Parte de esta modernización es disponer de una aplicación digital, que le permita a doctores y a enfermeras, acceder a los expedientes médicos de sus pacientes cuando sea necesario, ya sea desde una computadora, tableta o celular.
Si ya dispones de un buen programa para administrar accesos y gestionar documentos en línea, no debes preocuparte por tener archivos desprotegidos, ya que serás capaz de dar accesos específicos y así brindar seguridad a todos.