El ahorro de papel es importante, tanto para reducir gastos, como para proteger al medio ambiente. Sin embargo, el ahorro de tóner también es un factor determinante para lograr los mismos objetivos, por eso debemos de pensar en formas de reducir nuestro consumo de tinta y tóner.
Nosotros debemos lidiar con los mismos retos, por eso te traemos algunos tips para que tus cartuchos sean cambiados con menos frecuencia, y seas una empresa responsable con el medio ambiente. Hacer ésto, te beneficiará económicamente y tus colaboradores usarán de forma más consciente las impresoras, o equipos multifuncionales.
Muchas veces, se imprimen más de dos veces los mismos documentos ¿por qué? Nadie revisa con detenimiento que todo vaya correcto. Re imprimir archivos significa un gasto innecesario, y que pudo ser evitado.
Te recomendamos crear una línea de revisión, donde varios integrantes del equipo tengan la responsabilidad de checar el documento, antes de enviarlo a imprimir. No es tan complicado evitar este error, pero tal vez lleve unos minutos de cada persona, para hacerlo con detenimiento.
Tener una configuración adecuada para tu equipo de impresión es clave para ahorrar tóner, tinta y papel. Debes asegurarte de que estos equipos tengan todas las opciones de ahorro; como imprimir en negro, con poco uso de tinta e imprimir en ambos lados de una hoja.
Sin embargo, este factor también tiene que ver con el equipo de impresión que adquieras. Así que antes de comprar una impresora, te recomendamos leer los detalles de la herramienta y saber que esté enfocada en ahorrar papel y tinta.
A veces el equipo de impresión te mostrará alertas de cambiar el cartucho, pero no debes hacerlo hasta que notes en los documentos impresos que es necesario. No se trata de ignorar los avisos de la herramienta, pero sí saber reconocer cuándo es de verdad necesario hacerlo. De esta forma, no estarás desperdiciando la baja cantidad de tóner, que aún queda en el cartucho.
A veces imprimir es necesario, pero si empiezas a digitalizar todos tus documentos y llevar tu empresa hacia espacios en línea, será cada vez menos necesario imprimir y gastar en ello. Al contrario, tus equipos servirán más para digitalizar documentos físicos, que para imprimirlos.
¿Cómo? Existen distintas aplicaciones que pueden ayudarte a lograr este objetivo, muchas de ellas incluyen la integración con equipos multifuncionales y facilitarán la transición a tu empresa y colaboradores.
Caminar hacia la oficina digital puede ser desalentador, pero tiene recompensas.
Si estás pensando en renovar tus equipos de impresión, asegúrate de invertir en equipos que estén certificados en ahorro de energía, papel y tinta. No sólo por el nombre, sino porque si lograron obtener esa certificación significa que harán una diferencia en tu oficina.