Si existe una industria que evoluciona al ritmo de la tecnología es la médica. Por ello, las clínicas de salud u hospitales deben mantenerse actualizados, en especial cuando se trata de llevar expedientes médicos. Esta parte del trabajo de la medicina es importante para la organización y los pacientes de ésta, así que la tecnología puede ofrecerte un vistazo al futuro del manejo de datos clínicos, y la seguridad que necesitas ofrecerle al público.
En la actualidad, ya no sólo basta con administrar datos en línea, también se necesitan aplicaciones que lleven tu clínica a un futuro con más seguridad digital y mayor control de datos médicos. Te compartimos algunas formas en que puedes preparar tu oficina, para los retos y demandas de los próximos años en tu industria.
Cada país o región tiene distintas leyes, pero hay reglamentos que si los cumples, pueden ayudarte a tener pacientes internacionales con más confianza en lo que haces e intercambiar datos con instituciones internacionales. Una de éstas es la Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA por sus siglas en inglés).
Esta ley busca proteger a los pacientes y es una obligación en Estados Unidos, lo que significa que si cumples con esta reglamentación podrás atender pacientes estadounidenses que necesiten de servicios médicos, pero luego necesiten entregar su historial a una institución en su país de origen. Además es una forma de adelantarte a tu competencia, y empezar a brindar un servicio más confiable.
MyQ solicita a los usuarios que se conecten mediante una tarjeta de identificación, un PIN, un inicio de sesión de Windows, o una combinación de varios métodos. Con ello se certifica que sólo hagan clic y recojan sus documentos confidenciales los usuarios autorizados.
Con esto no queremos decir que instales un software de monitoreo, sólo que los documentos más importantes sean totalmente controlados por ti, o los jefes de área. Esto quiere decir que establezcas protocolos de seguridad para tus archivos, y que tengas una regulación de los accesos que tiene el personal, ya sea médico o administrativo.
Este objetivo puedes lograrlo con la tecnología adecuada para administración de documentos en línea, y equipos multifuncionales que tengan las funcionalidades que necesitas. Como escaneos directos a la nube y automatización de procesos.
No es tanto sobre la tecnología, como es sobre quién la implementa. Si logras trabajar con un asesor que ya conozca los retos y objetivos de una oficina de salud, ya estarás un paso adelante en la implementación de nuevas tecnologías. Además, este asesoramiento te dará el apoyo que necesitas para capacitar a tu equipo.
La contratación de especialistas, te traerá más ganancias que gastos, ya que hará el proceso más sencillo y más rápido. Un asesor sabrá cómo diagnosticar lo que necesitas y será tu guía hacia un futuro más seguro para tus pacientes.