En Kyocera sabemos que nuestros clientes tienen muchas y muy variadas necesidades. Para ayudarles a afrontar sus retos y solucionar sus requerimientos, buscamos contribuir con la ayuda de dispositivos y servicios de documentos que se adecuen a tantas necesidades como sean posibles y sean de utilidad para todos nuestros usuarios.
Por ello, en esta ocasión te invitamos a conocer más sobre nuestras medidas para asegurar la usabilidad y accesibilidad en nuestros productos.
Comencemos por esclarecer algunos conceptos primordiales. Se le llama “usabilidad” a las características de un producto que están encaminadas a mejorar la experiencia del usuario. Esto considera la capacidad de un hardware o software de ser comprendido y usado con facilidad por todas las personas independientemente de sus capacidades o conocimientos.
El concepto de usabilidad considera aspectos como:
Además de que un software o dispositivo es comprendido, aprendido y usado con relativa sencillez, también se debe garantizar su accesibilidad.
La accesibilidad refiere al reconocimiento de que los usuarios de un software o hardware tienen características y circunstancias distintas las cuales deben ser atendidas de igual manera con el objetivo de brindarles una experiencia agradable.
De esta manera, al diseñar un producto se debe considerar que los usuarios de este pueden contar con un tipo de discapacidad, desconocer el idioma nativo en el que se desarrolla dicha pieza de software o dispositivo o simplemente ser la primera ocasión en que utiliza una herramienta de esta naturaleza.
Así, sin importar los rasgos y capacidades visuales, auditivas, cognitivas o de movilidad de una persona, se debe brindar a todas las personas la capacidad de uso y fácil acceso a las diferentes herramientas tecnológicas.
Descubre cómo aplicamos los conceptos de usabilidad y accesibilidad en nuestros equipos de impresión.