Hace solo 100 años, la computadora estaba más allá de los sueños más locos de los innovadores e inventores. Ahora, es difícil imaginar cómo se las arreglaría la raza humana sin la tecnología digital que está tan fuertemente integrada en nuestra vida diaria y que también se aplica a nuestra vida laboral.
Con el Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial y el aprendizaje automático que hacen que la interrelación sea aún más fuerte, la automatización de los procesos en el lugar de trabajo es inevitable. Esto trae consigo una mayor eficiencia y productividad que conduce a negocios más rentables.
Herramientas como el Service Content ahora dominan el campo de la automatización, proporcionando los servicios para encargarse de las tareas desde la captura, una vez recibida la información, hasta su entrega en el sistema empresarial integrado o en la bandeja de entrada de un profesional designado.
Para tener éxito como empresa moderna, la integración de nueva tecnología es esencial. Hoy más que nunca, las empresas tienen que adaptarse a los cambios del entorno profesional y del mercado. Si una empresa se niega a mantenerse actualizada, es posible que se quede atrás de la competencia.
Entre el 40% y 50% de las empresas planean invertir en soluciones de gestión de documentos en los próximos 12 meses. Cualquier empresa que se quede atrás corre el riesgo de perder la oportunidad de ser una de las primeras en adoptar el Content Services.
Hay una buena razón por la que las empresas deberían considerar el actualizarse. El software y las herramientas innovadoras están diseñadas para optimizar los flujos de trabajo. Esto ahorra tiempo y dinero, lo que permite una asignación de recursos más eficiente y elimina las tareas tediosas y triviales de los procesos comerciales.
En cambio, los profesionales capacitados pueden dedicar sus esfuerzos a tareas más complejas, en lugar de trabajar en las tareas que podrían realizarse fácilmente con una solución de administración de contenido.
Si bien más de un tercio de las empresas ya han hecho de la automatización de los flujos de trabajo un objetivo estratégico clave, otro 25% ha automatizado algunas tareas de alta prioridad, pero no tiene planes de futuro claros con respecto a la automatización. Sin un plan claramente definido, las empresas se arriesgan a dar pasos equivocados en su transición de automatización como parte de una estrategia de transformación digital más amplia.
Lo que queda claro es que no existe un enfoque uniforme para ejecutar dicha transición. En total, el 35% de las empresas afirmaron que la automatización se decide mediante un enfoque de goteo, con la administración tomando una postura e implementando la decisión en toda la organización. Sin embargo, varias organizaciones toman decisiones sobre automatización departamento por departamento.
Ninguno de los enfoques es mejor o peor que el otro. Una estrategia para toda la empresa asegura la integración completa en toda la empresa, lo que garantiza una colaboración y coordinación más fáciles. Cada departamento individual toma su propia decisión seleccionando la solución que mejor se adapte a sus necesidades específicas.
Desde la prehistoria hasta la actualidad. Descubre cómo han ido evolucionando los Content Services hasta llegar a ser la tecnología de valor actual.
Muchas pequeñas empresas pueden sentirse intimidadas cuando se trata de digitalización y automatización, asumiendo que es algo que solo está al alcance de las grandes organizaciones multinacionales. Esto se refleja en que los primeros en adoptar la tecnología han sido principalmente empresas más grandes.
Sin embargo, las empresas más pequeñas no deben desanimarse. De hecho, cuando los recursos son escasos y los presupuestos limitados, estas organizaciones son las que más ganan. Es solo cuestión de tiempo para que estas pequeñas empresas comiencen a ponerse al día, mientras siguen el ejemplo de los primeros usuarios que ya se están mudando al área digital.
Si bien la revolución digital del lugar de trabajo aún está en curso y la automatización puede parecer un desafío para muchas empresas, las organizaciones de todos los tamaños están identificando cada vez más los beneficios que la automatización y la optimización del flujo de trabajo tienen para ofrecer. Con esto en mente, la automatización del lugar de trabajo parece ser una tendencia que solo seguirá ganando ritmo en los próximos años.
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