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Por qué tener un flujo de trabajo accesible

Tus colaboradores necesitan la mayor comodidad posible para generar valor competitivo.
trabajo accesible

Muchas personas pueden identificarse con la escena de la película “Trabajo basura” ("Office Space"), donde un grupo de trabajadores golpean una impresora con un bate de béisbol. Aunque lo que vemos en pantalla es solo humor, los retos con los equipos de oficina sí que tienen un serio efecto en los negocios.

Las herramientas poco efectivas llevan a la frustración, y en muchos casos, derivan en colaboradores desmotivados. Lo último que necesitan las compañías son trabajadores poco comprometidos, ya que la transformación digital ha hecho que la competencia por el talento aumente.

Lo que diferencia la transformación digital de previas tendencias de negocios es el enfoque en permitir conexión y mejorar la experiencia de usuario. La nueva economía está formada por organizaciones que reconocen el poder de la personalización para el cliente.

 

Por qué es importante la experiencia del cliente

La experiencia del cliente no es sólo sobre cómo la empresa interactúa con éste y lo empodera, también está relacionada con cómo los colaboradores internos manejan la tecnología en sus tareas diarias. Una experiencia positiva puede ser crítica para la productividad y eficiencia, lo que empieza con una integración paulatina de interacción entre software y hardware.

Cuando los colaboradores pueden conectar con el contenido rápidamente, el trabajo se hace más rápido e inteligente. La experiencia de usuario permite la colaboración con compañeros de trabajo, incluyendo la habilidad de compartir documentos sin mucho esfuerzo, y así tomar decisiones en menor tiempo

En el lado opuesto de la experiencia, no ofrecer una oficina con un buen ambiente laboral puede significar no cumplir objetivos de negocio. Como Brian Berns escribe en Forbes: “Las personas están trabajando más duro, pero no de forma más inteligente. Debido a la complejidad del trabajo, aplicaciones mal diseñadas y falta general de entrenamiento, muchos colaboradores no están alcanzando lo suficiente para innovar y crecer como el negocio lo requiere”. 

La colaboración e interacción también juegan un papel en la productividad e innovación de metas. Sin embargo, de acuerdo al estudio de Forrester Consulting Digital, Disparate and Disengaged, los esfuerzos de colaboración que incluyen inversión tecnológica están fallando: sólo un 26% de los trabajadores de información dicen que sus compañías les proveen con las herramientas necesarias para colaborar.

Mantener a todos los participantes conectados es un reto común, y los trabajadores remotos son aún más susceptibles a sentirse desconectados.

Además, el estudio encontró que la perfección y continuidad son cruciales para que los colaboradores que manejan información deseen oficinas donde los equipos pueden crear, editar y compartir ideas (70%), y tener la habilidad de guardar y organizar contenido en la nube para su fácil acceso (67%). 

Flujos de trabajo

Refinando la experiencia del usuario

Suma estos factores y el resultado será: es tiempo para que las compañías refinen la experiencia del usuario para permitir la innovación en un espacio colaborativo.

Entonces, ¿cómo se mira una excelente experiencia de usuario? ¿Cómo se crea? Considerando que los trabajadores laboran con datos y dispositivos todo el día, es importante que se tome un acercamiento de integración entre software y hardware.

Como un negocio que continúa moviéndose hacia los datos, el camino a una excelente experiencia de usuario comienza con manejo de contenido y dedicación para mejorar el flujo de trabajo de documentos. Aquí las principales consideraciones para construir la experiencia de usuario


Entiende los problemas

Es difícil resolver cualquier problema sin entender los retos y frustraciones. La mejor forma de brindar a los usuarios la experiencia que ellos desean, es analizar lo que enfrentan. Una examinación bien estructurada mostrará áreas de oportunidad y servirá como una base para inversiones. Pregunta: ¿están los usuarios luchando para obtener acceso a documentos? Cuáles son los retos en los procesos de escaneo y almacenamiento?

 

Aborda la facilidad de uso

Pocas cualidades afectan la experiencia del usuario como la usabilidad. Incluso las herramientas más poderosas son nada si la interfaz es muy compleja o requiere demasiados pasos para que el trabajador cumpla las tareas necesarias.

La mejor forma de asegurar que tu equipo aprecie la experiencia de usuario es que varios miembros del equipo sean incluidos en el proceso de selección. Esto les permite dar comentarios valiosos e identificar banderas rojas antes de realizar la inversión.

 

Entrega una integración perfecta

En el curso regular del negocio, un equipo de trabajo usualmente utiliza varias herramientas o sistemas de negocio. Cuando una solución puede reducir el dolor de las transiciones entre varias tecnologías, puede ayudar a mejorar el proceso en las actividades diarias del colaborador, permitiendo que pongan más esfuerzos de innovación.

La clave para el éxito es encontrar soluciones que se enfoquen en la integración. Con los documentos de trabajo, la tecnología permite compartir documentos en varias plataformas. Los sistemas deberían de trabajar juntos perfectamente.

 

Lo más importante

A medida que las empresas de todas las industrias se centran en mejorar su presencia digital, la experiencia del usuario se está convirtiendo rápidamente en un diferenciador. Cuando se enfrenta este reto, los usuarios se empoderan y abren una puerta a la innovación.

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