Nombres, edades, historiales clínicos, seguros de salud… La lista de datos a gestionar en una institución de salud es muy larga, lo que significa una enorme cantidad de papeles a escanear, imprimir y archivar.
Por ello, el equipo de impresión que necesitarás impactará en el funcionamiento de la oficina y la productividad de los colaboradores. Así que no puedes tomar esta decisión a la ligera y debes saber cuáles son las necesidades de tu industria, para poder decidir.
Las impresoras se han modernizado, pero los equipos multifuncionales están realmente cambiando los procesos de las empresas que las utilizan, en especial, porque son compatibles con distintas aplicaciones tecnológicas. Por lo que tener un equipo multifuncional no solo se trata de imprimir o escanear documentos, sino también de mejorar el flujo de trabajo y manejo de la información.
Pero ¿cómo exactamente puede un equipo multifuncional ayudar a tu institución de salud? Intentaremos darte la respuesta en los siguientes beneficios, que puedes llegar a obtener.
Como se mencionó anteriormente, un equipo multifuncional no es solo para imprimir y escanear, ya que también permite conectar aplicaciones digitales enfocadas en la mejora de procesos. Por ejemplo, al tener uno de estos equipos en la oficina serías capaz de digitalizar los documentos y que sean archivados en la nube, de forma ordenada.
Una institución de salud debe llevar el historial de cada cliente o paciente. Son muchos datos, que en el proceso de gestión pueden desordenarse o incluso perderse. Estos errores pueden costar muy caro, en especial en temas tan delicados como la salud de una persona.
La privacidad de los datos es muy importante para las instituciones de salud. Está en tus manos manejar información delicada y privada de cada persona, además, no mantener estos documentos controlados podría significar una crisis para la institución.
Con una aplicación, que se conecte a tu multifuncional tienes la capacidad de otorgar permisos solo a las personas indicadas, y manejar las restricciones de cada miembro del equipo. Así estarás protegiendo a tus clientes o pacientes y mejorando la forma en que gestionas los datos dentro de la institución.
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Si colocas la cantidad de equipos multifuncionales necesarios en la oficina, tus colaboradores tendrán mayores recursos para hacer su trabajo de forma eficiente, lo que también impactaráen las personas que llegan como clientes o pacientes a tu institución.
Como consecuencia, tu servicio al cliente será más eficaz y agradable. Esto motivará a tu equipo a continuar ayudando y tendrán el tiempo necesario, para dar un esfuerzo mayor en el trabajo y con las personas a su alrededor.
Si utilizas un equipo multifuncional, la impresión de documentos será menos necesaria, ya que tendrás la opción de usar aplicaciones para digitalizar la información y subir a la nube al escanear archivos.
Cuando tengas tus documentos e historiales médicos digitalizados podrás deshacerte de ese espacio exclusivo para archivos, donde además de ocupar parte de la oficina, también hace más complicado encontrar lo que necesitas.
Si vas a invertir en equipos multifuncionales, nunca compres menos de los que tu oficina necesita. Antes de tomar una decisión, te debes dar a la tarea de diagnosticar las necesidades de tu equipo; según el número de colaboradores, clientes o pacientes, espacio de trabajo, presupuesto y demás.