Actualmente, puedes llevar la oficina contigo allá donde vayas. Internet ha hecho posible el trabajo desde lugares remotos. La oficina se sitúa allá donde tú estés. Solo necesitas un ordenador portátil, conexión a Internet y, por qué no, una mini impresora o impresora portátil.
Los celulares, los laptops, los relojes y los diferentes dispositivos tecnológicos son cada vez más pequeños, adaptables, manejables y útiles. Esta evolución también la han vivido las impresoras, lo que facilita el home office y en general el trabajo en remoto desde cualquier lugar del mundo.
En el presente y el futuro se multiplicarán los nómadas digitales. Es decir, los trabajadores que responden de sus responsabilidades a diario en la empresa, pero lo hacen desde diferentes lugares y apenas pisan la oficina.
¿Por qué necesitas trabajar en una oficina si con el apoyo de la tecnología puedes reunirte, hablar e interactuar con tu equipo todas las veces que sean necesarias?
Poder trabajar desde diferentes lugares es una ventaja. Desde tu casa, desde un coworking o desde una casa rural en un espacio natural. Cada día es único y el hecho de que tengas que trabajar no imposibilita que puedas moverte a tu antojo.
La tecnología posibilita que puedas trabajar desde donde tú quieras. Si realmente estás buscando una oficina portátil, la mini impresora es una aliada indiscutible.
La impresora portátil se ha convertido en el ‘must’ de cualquier oficina itinerante. Para todos aquellos trabajadores que se mueven frecuentemente, ya sea por motivos de trabajo, como reuniones o eventos, o por llevar a cabo el trabajo normalmente en remoto, las impresoras mini portátiles son un acierto.
Mucho más pequeñas y manejables, mantienen una calidad excelente en el resultado y apenas ocupan lo que lo haría un altavoz u otro pequeño dispositivo. Su tamaño y su peso son muy reducidos y sus posibilidades casi tantas como las de una impresora tradicional.
Se trata de unos dispositivos realmente útiles para aquellas personas que viajan con asiduidad, pues evita tener que buscar un lugar donde imprimir en diferentes localizaciones, un cometido que no siempre es fácil.
Cuando llevas tu impresora portátil te olvidas de restricciones de tiempo, horarios, impresoras accesibles y se abre ante ti un mundo de posibilidades, pues puedes hacer copias de fotos, documentos, guías y cualquier cosa que necesites de un momento a otro.
Por ejemplo, si tienes una reunión, rápidamente podrás imprimir copias de los temas que consideres clave para todos los asistentes. O puedes imprimir la copia de una foto en un evento para entregársela a alguien. Como ves, las posibilidades son muchas.
Pero te vamos a resumir por qué adquirir una mini impresora o impresora portátil puede ser una muy buena inversión en comodidad y eficiencia:
La primera ventaja evidente de una mini impresora es su portabilidad, que te permite llevártela a cualquier sitio. Es ideal para trabajar en cualquier lugar y para satisfacer tus necesidades de impresión en cualquier momento.
Normalmente, su pequeño tamaño y sus baterías eficientes permiten que la portabilidad sea excelente y que puedas utilizarla en multitud de situaciones.
Las impresoras portátiles tienen una ventaja fundamental y es que funcionan perfectamente durante horas sin estar enchufadas a la corriente eléctrica. Normalmente, a través de baterías recargables con horas de duración y a la tecnología WiFi y Bluetooth que permiten conectar cualquier dispositivo para imprimir.
Así, puedes imprimir desde tu tablet, tu celular o cualquier portátil o dispositivo. ¡Fácil y rápido!
El tamaño de la impresora mini es una ventaja indiscutible. Se trata de impresoras que ofrecen prestaciones similares y una muy buena calidad en mucho menos espacio. Se trata de impresoras móviles que caben bien en un bolso de mano e, incluso, hay algunos modelos que caben en el bolsillo.
Estos tamaños facilitan muchísimo los viajes y permiten llevar las prestaciones de impresión a cualquier lugar. Un lujo.
Las últimas impresoras portátiles para la impresión de fotografías ni siquiera utilizan tinta, así que no tendrías problemas de falta de tinta, recarga y dificultad para buscar y encontrar cartuchos compatibles.
Se trata de impresoras térmicas de apenas 200 gramos y con un tamaño similar al de una baraja de naipes, que utilizan una tecnología de impresión térmica basada en cristales de calor minúsculos incrustados en la hoja y que se activan con el calor.
En este sentido, las máquinas de cobro, tipo datáfono, utilizadas con un TPV para el cobro de facturas, incorporan una pequeña impresora térmica para la impresión de tickets.
También las impresoras portátiles de etiquetas o etiquetadoras son de gran uso en labores de logística o picking, principalmente por la cantidad de tiempo que se puede ahorrar mientras te desplazas desde un punto a otro a la vez que vas imprimiendo las etiquetas. En muchos otros casos, incluso imprimen en relieve en distintos formatos y materiales.
De hecho, las hay incluso que tienen pantalla LCD y puedes imprimir gracias a WiFi, Google Print, Airprint o incluso enviando un email a una determinada cuenta de correo electrónico y, directamente, el terminal lo imprime.
Otra de las ventajas de las impresoras portátiles es que cuentan con baterías recargables de varias horas de duración en modo trabajo, de manera que puedes aprovecharlas durante horas en lugares en los que no tienes acceso a la red eléctrica.
Una impresora mini o una impresora portátil ofrece sobre todo comodidad y eficiencia. Poder imprimir en cada momento aquellos documentos que necesites permite aumentar la productividad y la eficiencia de tu trabajo.
Si cada vez que te mueves de tu oficina o de tu home office donde dispones de una multifunción tienes que buscar lugares para que te impriman un documento, las horas y energía perdidas se van acumulando.
Se trata de una circunstancia tediosa, ya que normalmente te obliga a buscar lugares donde imprimir como un cibercafé, un hotel o una tienda y conseguir que te faciliten este servicio. En función de por dónde te muevas, puede no ser fácil encontrarlos y, en todos los casos, es una labor que te quita tiempo.
Por eso, la comodidad que ofrece una impresora portátil es indiscutible y se trata de un dispositivo que permite mejorar la eficiencia de tu trabajo y aprovechar mejor tu tiempo.
Las impresoras minis o portátiles han vivido un boom y un desarrollo que se nota en sus prestaciones. En pocos centímetros, una impresora mini te permite imprimir en varios formatos y con calidad nada desdeñable desde casi cualquier dispositivo: tablet, celular, laptop e incluso smartwatch.
Con la oferta de Kyocera en impresoras y multifuncionales puedes elegir el tamaño de papel, la salida en color o blanco y negro, la velocidad de impresión y otras muchas características y prestaciones.
En el caso de las impresoras portátiles, la tecnología láser y la tecnología de impresión térmica mejoran las prestaciones de dispositivos tan pequeños, ahorran espacio para cartuchos y funcionan de manera excelente.